Este proyecto se centró en el diseño de pequeñas macetas para uso interior, como el hogar o la oficina. 
Luego de un proceso de investigación se determinó que para este proyecto se debía tener en cuenta el cuidado, de la planta y la importancia de mantenerla bien hidratada, para que pueda sobrevivir.
En muchos casos, la rutina o las responsabilidades hacen que en algunas ocasiones no se lleve un buen control de cuánta agua está consumiendo una planta, resultando en su muerte, ya sea por falta de agua o por exceso.
Se diseñaron dos productos, cuya funcionalidad es la misma. Uno de ellos tiene una estética más pintoresca y llamativa y la otra es más neutral. En ambos casos las plantas utilizan un cordón en la parte inferior que permite que tengan contacto con el agua, que se coloca en un contenedor inferior. De esta forma, la planta solo consume la cantidad de agua que necesita y el contenedor solo debe ser rellenado cada dos o tres semanas.
Se realizaron también los modelos utilizando diferentes tecnologías como impresión 3D, mecanizado CNC y corte láser para ambos diseños. También se fabricaron los moldes de silicona y prototipos finales.
Back to Top